La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR) y la Universidad de Burgos (UBU) han hecho tándem para que las empresas de la provincia dispongan del mejor talento universitario. Para ello, el pasado 28 de mayo el presidente de FEMEBUR, Andrés Hernando, y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, suscribieron un convenio de colaboración en materia de Formación Dual 4.0.
El documento contempla que al menos 17 empresas del sector participarán en el acuerdo, y que éstas podrán formar a alumnos de los últimos cursos de grado o másteres, ofreciéndoles una formación especializada en el seno de las compañías burgalesas, formación dirigida hacia la transformación digital de los procesos productivos.
El Servicio de Empleo de la UBU será el encargado de gestionar los perfiles demandados por el tejido empresarial, con unas condiciones específicas para que puedan compatibilizar su formación en la empresa con su formación en el campus.
En el acuerdo entre la patronal del metal y la institución académica se incluye también la creación de la Cátedra Universidad-Empresa “Prácticas Dual 4.0 FEMBUR-servicio de Empleo UBU”, la cual cuenta con un espacio físico en la propia Universidad, donde ambas instituciones gestionarán proyectos e iniciativas comunes.